COVID 19

Protocolos Covid 19

– Los padres o tutores no entrarán al centro académico. El niño será recogido a la entrada por el tutor. A la finalización de la clase, igualmente los padres esperarán fuera del centro para recoger al niño.

– Los alumnos esperarán fuera del centro académico hasta que el profesor salga a avisarlos que pueden pasar a clase.

– Los alumnos deberán acudir al centro con mascarilla.

– Al entrar es obligatoria la desinfección de manos con el gel hidroalcohólico y la desinfección del calzado en la alfombra desinfectante.

– Los docentes acudirán con mascarilla y deberá estructurar una disposición de la sala entre los alumnos de tal modo que garantice la mayor distancia de seguridad posible. En las clases hay instaladas mamparas para la separación de los alumnos.

– No se permitirá compartir material por lo que es extremadamente importante que cada alumno aporte su propio material escolar.

– Los alumnos, estudiantes, profesores y personal de centros educativos y visitantes deben extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Si no se dispone de agua y jabón, se puede usar una solución hidroalcohólica.

– No está permitido que el material personal del alumno permanezca en el aula de manera permanente, sino que se deberá llevar y traer el material del domicilio.

– En cada cambio de clase se desinfecta el aula

– EL centro se asegurará de la disponibilidad de los recursos necesarios para seguir estas recomendaciones y la difusión adecuada de las mismas.

Cómo prevenir la infección por COVID-19

Hay principios generales que cualquiera puede seguir para ayudar a prevenir la propagación de los virus respiratorios:

– Las personas enfermas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda no deben acudir a centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.

– Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

– Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a la basura. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.